logo
Bolsa de trabajo

Compromiso, entusiasta investigación y la esperanza por un mundo mejor: 58 proyectos participaron en el concurso “Recordar para el presente“

En cada rincón de la tierra se escribe continuamente una historia, tanto positiva como negativa. Para que podamos crear un mundo mejor es importante recordar el pasado para aprender lo más posible y transmitir las experiencias vividas.

 

“Recordar para el presente “es un concurso que nació en el 2019 como iniciativa del Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas. Convocó a estudiantes de todos los Colegios Alemanes en el Extranjero, así como a las escuelas con perfil alemán, a abordar el pasado de sus colegios y su entorno histórico. El objetivo era fortalecer la cultura del recuerdo, la tolerancia y la comprensión de la democracia.

Los tres Campus de nuestro Colegio también participaron en el concurso con varios proyectos. Nuestros alumnos presentaron trabajos sobresalientes por los cuales queremos felicitarlos de todo corazón. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes, de su esfuerzo y su compromiso! También queremos agradecerles a todos los profesores que estuvieron involucrados en los proyectos.

58 colegios participaron en el concurso, de los cuales fueron ganadores el Colegio Alemán de Atenas, el IELEV Gymnasium en Estambul, el Colegio Alemán de Santiago de Chile y el Colegio Humboldt Sao Paulo. ¡Les mandamos muchísimas felicitaciones a los colegios ganadores!

 

Para más información acerca del concurso visita: http://erinnern-gegenwart.de/site/aktuelles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »