logo
Bolsa de trabajo

Interesante evento informativo con la Universidad de Heidelberg: cada vez más cerca de cumplir el sueño de estudiar en Alemania

El 19 de febrero de 2021 se llevó a cabo la segunda conferencia de orientación vocacional organizadas por el Sr. Silvio Tasler, orientador vocacional del Campus Sur. Heidelberg ha sido de las universidades más grandes y antiguas de Alemania que hemos tenido como invitados. La Sra. Kloppenburg del Servicio de Orientación Vocacional/ Relaciones Internacionales y su colega la Sra. Zepeda presentaron no solo su universidad, sino también la ciudad de Heidelberg y las condiciones de vida allí. Mostraron distintas fotografías que sustentaron lo dicho y expresaron claramente cómo es vivir y estudiar en esta maravillosa ciudad en el estado de Baden-Württemberg.

 

Con base en los intereses de los alumnos participantes se organizaron cuatro salas de Breakout:

 

·         Física e Informática

·         Ciencias de la vida y biotecnología molecular

·         Información relacionada a la vida cotidiana de un estudiante en Heidelberg (vivienda, pasatiempos, financiación, etc.)

·         Interés en ciencias de la salud: Información acerca de exámenes de admisión y procedimientos de solicitud y selección.

 

De esta forma, nuestros estudiantes pudieron hacer preguntas específicas de manera personal directamente con el departamento de Relaciones Internacionales y algunos estudiantes de Latinoamérica.

Esto les gustó especialmente a los asistentes pues se pudo platicar más ampliamente acerca de los temas que les interesaban. Solucionaron dudas como qué hacer para vivir bien sin gastar tanto dinero, qué oportunidades tienen de trabajar mientras estudian o cómo podrían obtener una beca. Leo, exalumno de Puebla y Juan Carlos de Xochimilco compartieron sus experiencias. Ambos tienen apenas un semestre en Heidelberg, pero pudieron aportar mucha información, por ejemplo, Juan Carlos platicó cómo obtuvo una beca BIDS.

 

Al finalizar las pláticas informativas nos dimos cuenta de que no solo los estudiantes aprendieron cosas nuevas, sino que nosotros los orientadores vocacionales, también ampliamos nuestros conocimientos. Los comentarios que recibimos después del evento demuestran que el evento reforzó el interés de muchos de los presentes a querer estudiar en Alemania.

 

Autora: Astrid Jordan, Orientadora Vocacional del Campus Poniente

Fotos: Universität Heidelberg – Kommunikation und Marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »