logo
Bolsa de trabajo

Un osito de peluche para seguir motivando: Alumnos del primer grado de la Primaria Poniente tienen un pequeño, nuevo acompañante

¿Sabes en qué nos parecemos a los osos? “Cuando llega el invierno los osos hibernan, buscan un refugio para protegerse y estar listos un ciclo más. Nosotros hicimos lo mismo en esta pandemia: nos guardamos en casa para cuidarnos y prepararnos para un día regresar.”

Nuestros pequeños alumnos de primero son realmente especiales, pues nunca han pisado los salones de la Primaria. Todas sus clases han sido en línea y muchos compañeros del mismo salón no se conocen en persona. Aun así, desde el primer día de sus clases han mostrado que todo se puede y, el esfuerzo que han hecho para aprender y pasársela bien aunque no puedan estar juntos físicamente, nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Para seguir fomentando su conexión emocional con el Colegio, un sentido de comunidad más allá de los dispositivos digitales y que todos compartan la misma alegría, las vocales de primero de Primaria tuvieron una idea increíble. En este mes de marzo, 122 ositos de peluche se reunieron en la Primaria del Campus Poniente para conocer las instalaciones, probar los nuevos juegos, revisar los libros en la biblioteca y tocar alguno que otro instrumento. De ahí, cada osito se fue a la casa de un alumno de primero, para ofrecerle su amistad incondicional y acompañarlo hasta que todos nos volvamos a reunir en “la Schule”.

Es difícil describir la enorme emoción que sintieron nuestros más pequeños de la Primaria al recibir esta semana a su nuevo amigo.

Esperamos que pueda serles de ayuda en los momentos difíciles de esta pandemia y que los ayude a mantener su motivación y las ganas que le han echado a este ciclo escolar en casa.

¡Muchas gracias a las organizadoras y a todos los involucrados en esta hermosa acción!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »