logo
Bolsa de trabajo

Estudiar en Alemania: la Universidad de Leipzig, la TU Dresden y el Studienkolleg Sachsen se presentan

Por tercera vez, los alumnos interesados, los padres y los orientadores vocacionales se reunieron para conocer las oportunidades de estudio en Alemania, esta vez en el estado de Sajonia. La atención se centró en tres instituciones: la Universidad de Leipzig, la Universidad Técnica de Dresde y el Studienkolleg de Sajonia. Los lugares son instituciones tradicionales y de renombre en el panorama educativo alemán.

La Sra. Roeder y la Sra. Schafhauser de la Universidad de Leipzig y la Sra. Paternoster de la TU Dresden presentaron, no solo sus universidades, sino también las dos ciudades y las condiciones de vida. Con fotografías expresivas, las representantes platicaron cómo es vivir y estudiar en Sajonia.

Se prestó especial atención al Studienkolleg de Sajonia. Éstos son los puentes para todos los alumnos de BAU hacia las universidades alemanas. Preparan a los estudiantes para estudiar en Alemania y concluyen con una prueba de evaluación. Esto le da derecho a estudiar en una universidad en Alemania. La Sra. Mießner-Dornburg nos dio una mirada en profundidad al Studienkolleg en Sajonia.

Se ofrecieron Breakout rooms, dirigidos por la Sra. Zacharias-Weihs y el Dr. Pradel, en donde los estudiantes pudieron elegir entre las siguientes ofertas:

-MINT (Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología, por sus siglas en alemán) (TU Dresden)

-Orientación vocacional en general (Universidad de Leipzig)

-Studienkolleg Sachsen

-Ciencias económicas (Universidad de Leipzig)

Los ponentes contaron de nuevo con el apoyo de exalumnos del Colegio, quienes pudieron aportar sus experiencias a los animados debates.

Este formato ya había demostrado su eficacia en el evento sobre orientación vocacional virtual con la Universidad de Heidelberg y estamos muy agradecidos por la organización y el compromiso de nuestros socios de cooperación.

Así, después de más de dos horas, volvió a ser un evento muy exitoso y la evaluación mostró que muchos se animaron a cumplir su deseo de estudiar en Alemania.

Esperamos con ansias el próximo evento el 21 de mayo de 2021 con la Universidad Técnica de Berlín y el Studienkolleg de la TU de Berlín.

Autores: Olaf Poppenhagen, orientador vocacional del Colegio Humboldt Puebla y Silvio Tasler, Orientador vocacional del Campus Sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »