logo
Bolsa de trabajo

Los padres de familia organizan el “Día de conferencias”

“La Asociación de Padres de Familia junto con el equipo de vocales, tuvimos el gran reto de organizar un día de conferencias para los niños de la Primara del Campus Sur, impartidas el 2 de junio por mamás y papás de nuestra comunidad. Fue una experiencia maravillosa, con grandes obstáculos técnicos que tuvimos que superar para que esta experiencia se pudiera llevar a cabo. Madres y padres levantaron la mano y ofrecieron dar su tiempo para compartir sus conocimientos.

 

Tuvimos temas variados, arte, ecología, ciencia y tecnología. Los niños aprendieron y se divirtieron mucho. Para la APF fue una alegría enorme que este evento fuera un éxito y darles a los maestros un día de respiro para ponerse al día, en una semana que era muy complicada para ellos. Aprendimos que trabajando en equipo podemos lograr grandes cosas.

 

Muchas gracias a todos los que nos apoyaron para que el día de conferencias para niños fuera un éxito y esperamos que este sea el inicio de una linda tradición.”

Autora: Gaby Bachmann, APF

 

“Me llamo Mauricio Sierra, papá de Annya y Daniela. Tuve la oportunidad y el increíble placer de participar en este día de pláticas con los alumnos de nuestro Colegio. Como muchos papás, ante la oportunidad levantamos la mano y debo confesar que el reto fue grande sabiendo que los temas de las pláticas y cómo presentarlas para gente joven con muchas inquietudes y con mucha curiosidad, fue difícil.

 

Fue un día muy divertido en donde, paralelo a lo que presentábamos en las pláticas, y estoy seguro de que muchos papás pasaron por una experiencia similar, pudimos aprender mucho de los niños. Nos dimos cuenta de que son increíblemente inteligentes, de que están muy conscientes de su ambiente y de lo que pasa en el mundo, de qué sucede en muchas de nuestras profesiones, de qué es lo nuevo, de qué es la tecnología.

 

En mi caso lo que puedo decir, es que a mí me deja un gran sabor de boca y espero que mi tema haya sido del agrado de ellos y lo hayan disfrutado tanto como yo con los niños de 4to y 6to de Primaria.

 

Felicidades a la APF, estoy consciente de que no fue un evento fácil de organizar. La logística de tener esto de manera virtual no fue sencilla. Se nota el cariño que tienen por el Colegio y la comunidad. Igualmente, felicito a los niños porque muy fácilmente y en muchos temas que los papás decidimos compartir con ellos, podrían haberse distraído y lo único que recibimos, fue atención de su parte, preguntas muy interesantes y comentarios muy atinados de lo que nosotros platicamos. Nuevamente muchas gracias y felicidades a todo el equipo.”

Autor: Mauricio Sierra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »