logo
Bolsa de trabajo

¡Radio Humboldt celebra su 10° aniversario!

Radio Humboldt inició sus transmisiones el 4 de mayo de 2011 con la idea de unir a los tres Campus del Colegio, por medio de una estación de radio en la que se diera seguimiento a los momentos más importantes y relevantes de cada Campus.

La propuesta de un inicio comenzó solo con streaming vía internet, con una programación de música en alemán, inglés y español, los chicos creaban listas interminables de canciones compartiendo CDs. Fue en el año de 2011 cuando se transmitió por primera vez la ceremonia de bachilleres, logrando unir a familias que estaban el Alemania escuchando la graduación en vivo.

La primera Copa Humboldt que transmitimos fue en Xochimilco, uniendo así a los Colegios Alemanes en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. Fueron días de gran trabajo, informando de resultados de las distintas competencias de esta justa deportiva. Se logró desarrollar en cada uno de los jóvenes locutores la habilidad de comentar con claridad cada actividad que se vivía.

La tecnología a nivel mundial fue cambiando hasta que YouTube permitió el poder grabar videos en vivo y compartir esta información al mundo de manera inmediata y con una excelente calidad. Fue así como logramos acercar todavía un poco más a la comunidad a los eventos de la Schule, como por ejemplo las entregas del Sprachdiplom, Octubre Rosa, Humboldt-MUN, la Copa Humboldt, Navidad, la ceremonia de bachilleres, etc.

Hoy día la transmisión de programas se realiza en vivo por medio de la plataforma de Facebook Live, y se comparte información relevante para la comunidad. Esta nueva plataforma nos ha permitido transmitir la Copa Humboldt con más de cuatro tomas simultaneas de diversos escenarios deportivos.

Sabemos la responsabilidad que tenemos de informar con imparcialidad, veracidad y respeto cada actividad y evento al que damos seguimiento, agradecemos a nuestras autoridades desde el primer día de transmisión por confiar en Radio Humboldt, por acompañarnos y crecer con nosotros.

Gracias a cada uno de los alumnos que con su ingenio hacen cada evento una aventura.

Gracias a la comunidad por seguir cada evento y hacer historia con nosotros.

Gracias por diez años llenos de grandes experiencias.

Autor: Roberto Baldit, Radio Humboldt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »