logo
Bolsa de trabajo

¡El primer lugar del Concurso de Arte “Jugend Creativ 2021” es para la Primaria Sur!

El Concurso de Arte “Jugend Creativ” inició en los años 70 en Alemania y se ha convertido en el concurso de arte para jóvenes con más reconocimiento en el mundo. Con más de un millón de participantes al año, centra los temas de participación en categorías de dibujo, pintura y video. Este año celebra su 51 aniversario bajo el tema “Construye tu propio mundo”, enfocado en expresiones artísticas y contextos culturales, desde la arquitectura, ecología y hasta la ciencia ficción.

Como Colegio Alemán en el Extranjero, fuimos invitados a participar en la rama de 1° a 6° grado de Primaria. Con el apoyo de la materia de Arte, bajo la coordinación del profesor Erich Lassmann y el trabajo conjunto con la profesora Lourdes Fischl, el apoyo de las instancias directivas presididas por nuestro Director Andreas Henkel, la Directora de Primaria Elke Stock y la Subdirectora de Primaria Linda Martin, se logró que todos los alumnos pudieran participar con una pieza artística, de las cuales se seleccionaron nueve para ser enviadas al concurso en Alemania.

Después de varias semanas, el jurado del concurso resolvió a favor de la pieza de nuestra alumna María José Miranda de 5° grado, en donde a través de su obra representa una estructura arquitectónica en forma de collage que une diferentes culturas de una manera muy creativa.

Con esta magnífica obra, María José Miranda fue elegida como la ganadora del primer lugar por el estado de Baden-Württemberg en Alemania y actualmente forma parte de la selección premiada internacionalmente. Nos sentimos muy orgullosos y externamos una gran felicitación por este enorme reconocimiento internacional.

Cabe señalar que la premiación y entrega oficial del premio se realizará en septiembre del 2021 en la ciudad de Berlín.

¡Muchas felicidades a todos los participantes y en especial a nuestra alumna María José Miranda por haber obtenido este gran logro por su talento artístico a nivel internacional!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »