logo
AdmisionesBolsa de trabajo

Unitour 2022 del Campus Sur: 23 días, diez ciudades

Todos los años, el Unitour tiene como objetivo que los alumnos encuentren el campo y el lugar de estudio que más les guste. Es por eso que, a partir del 23 de junio, los alumnos del Campus Sur que están interesados en estudiar en Alemania se reunieron en Hamburgo para visitar diez ciudades y a sus respectivas universidades y “Studienkollegs”.

 

¡Aquí compartimos con ustedes los reportes diarios de nuestros alumnos sobre este emocionante viaje!

 

humboldt.edu.mx/estudiar/2022-2

 

Hamburgo, del 23 al 27 de junio de 2022

 

Autores: Daniela, Fernanda y Emiliano

 

Llegada: Jueves 23 de junio de 2022

 

¡Por fin comenzó nuestro esperado viaje de estudio! Ya el jueves por la tarde nos reunimos los interesados en el Stuidenkolleg con el Sr. Tasler, con la Sra. Jessica Verkaik y el Dr. Christian van Treeck. Obtuvimos información acerca de los cursos por materia y del propedéutico. Además, tuvimos la oportunidad de entrar a “olfatear” una clase técnica. Fue interesante ver la diversa mezcla de nacionalidades que existe entre los estudiantes (Vietnam, China, Ucrania, Colombia, Indonesia, etc.), quienes platicaban en alemán durante la hora de clase.

 

Después de haber estado todavía en una cuarentena parcial en México, y con algunos cambios de vuelo, llegó la hora de encontrarnos todos en el hostal en Hamburgo. Para festejar nuestro reencuentro, condujimos hasta los “Landungsbrücken” para disfrutar de la hermosa vista al río Elba mientras saboreábamos el típico “pancito con pescado”. No llegaron dos maletas, pero eso no nos detuvo para seguir a un paseo de compras en el centro de la ciudad. Los negocios en Alemania cierran a las 20 horas, así que nos fuimos a dormir temprano para descansar y estar perfectamente listos para el siguiente día.

 

Viernes 24 de junio de 2022

 

Al siguiente día visitamos la primera escuela técnica de la HAW (Hochschule der Angewandten Wissenschaften) en Hamburgo, un centro de estudio de la facultad en la “Puerta de Berlín”. La escuela técnica se centra en carreras técnicas como lo son las ingenierías. Después de una plática muy interesante por parte de la Sra. Martina Schulze, el grupo del Colegio se dividió en dos para poder visitar dos seminarios diferentes, uno sobre acústica y el otro sobre mecánica.

 

En el seminario sobre mecánica nos enseñaron cómo se ve un laboratorio en donde se realizan experimentos de carga mecánica de un ala de avión, así como de la presión y de las fuerzas que ésta tiene que soportar. El grupo del seminario de acústica aprendió cómo se mueven las ondas del sonido a través del espacio y cómo es el sonido que emanan (medido en decibeles) es absorbido – esto también relacionado a aviones.

 

En la plática informativa también se habló sobre la diferencia entre universidad y escuela técnica para que así podamos tomar la decisión correcta al elegir una carrera. Las escuelas técnicas están orientadas más hacia la práctica y se centran en el entorno laboral al cual ingresarán más tarde los estudiantes. En cambio, las universidades se centran más en la investigación.

 

Para que pudiéramos conocer un poco más de Hamburgo, fuimos a visitar la ciudad después de esta interesante experiencia. Después de una deliciosa cena (pedimos con gran curiosidad especialidades de la cocina de Hamburgo como los “Labskaus” y arenque asado a un lado del río Elba. Nos fuimos agotados a dormir porque todavía sentíamos los estragos del “jetlag”.

 

Sábado 25 de junio de 2022

 

El itinerario del segundo día apuntó a la visita de la fábrica de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo. Nos tuvimos que despertar muy temprano, ¡pero vaya que valió la pena! Vimos las salas de producción de los Airbus A 320, A 321 LR, A 321 XLR, A 330 y A 380. Nos enteramos de muchos datos interesantes sobre la empresa Airbus: Hamburgo es el tercer lugar más grande en la industria aeronáutica en donde trabajan 14,000 personas y que la parte trasera de la cáscara de todos los aviones Airbus se produce en Hamburgo.

 

Nos surgió un sentimiento de nostalgia cuando vimos un Airbus con la insignia de Volaris que estaba listo para dejar la sala de producción. Después manejamos hacia la “University of Europe”, la única universidad privada que visitamos durante todo el viaje. Ahí conocimos las carreras de mercadotecnia, administración, arte, desarrollo de juegos, entre otras. También tuvimos una plática informativa interesante sobre la universidad (muchas gracias a la maestra y doctora Angela Lennartz, vicedecana en la materia de negocios), quien nos dio un tour por la súper equipada Universidad en sábado por la tarde.

 

Domingo 26 de junio de 2022

 

El penúltimo día en Hamburgo fue muy ajetreado, ya que nos dirigimos al mercado de pescado a las 6 de la mañana. La participación en esta actividad era voluntaria, pero ninguno de nosotros quería perderse este acontecimiento. Así que nos levantamos muy temprano para experimentar cómo los vendedores anuncian sus productos. Pudimos comprobar que allí se vende una gran variedad de cosas además de pescado como fruta, dulces, ropa y souvenirs.

 

Por supuesto, aquí comimos bocadillos de pescado, después del necesario café para esta hora del día. Después, visitamos el Viejo Túnel del Elba caminando hasta el otro lado del río y disfrutando de las temperaturas más frías. Nos sorprendió que haya sido posible construir un túnel así bajo el río en 1911.

 

Para hacer algo de ejercicio, decidimos ir a remar por el Alster. Para ser sinceros, la remada fue un poco agotadora, pero muy divertida y el paisaje también fue hermoso. Como hacía mucho calor, casi todos nos lanzamos al Alster para refrescarnos, ante el asombro de los habitantes de Hamburgo. El agua estaba fría, pero nos divertimos mucho.

 

Como el deporte da hambre, primero hicimos un picnic con dulces en un parque. Al llegar al siguiente destino, la Elbphilharmonie, comimos como es debido antes de disfrutar de las largas escaleras mecánicas y de las increíbles vistas. Después de tomar muchas fotos, tuvimos la oportunidad de seguir explorando esta gran ciudad en pequeños grupos independientes. Aprovechamos el tiempo al máximo y cuando nos reunimos de nuevo en el albergue a la hora acordada, todos caímos en la cama muertos de cansancio.

 

Dato curioso de Hamburgo: la ciudad tiene más de 2,000 puentes. ¡Más que Venecia, Ámsterdam y Londres juntos!

 

En este punto, queremos darle las gracias a nuestro patrocinador Evonik, que hizo posible nuestra estancia con su generosa donación.

 

Lunes 27 de junio de 2022

 

Este día, nos preparamos justo después del desayuno para el viaje en tren hacia nuestra siguiente y emocionante parada: la capital de la República Federal de Alemania, Berlín.

 

Berlin, del 27 al 30 de junio de 2022

 

Autores: Arantza, Dolores, Natalia, Rosa y Santiago

 

Llegada: lunes 27 de junio de 2022

 

El lunes 27 de junio viajamos de Hamburgo a Berlín. Llegamos a la estación de tren como a las 15 horas y ya en camino al albergue, que queda muy cerca de la estación de tren, nos encontramos con la historia de Alemania. Pasamos por el Parque de Historia “Geschichtspark Ehemaliges Zellengefängnis Moabit”. Aprovechamos la tarde noche para explorar y conocer la capital.

 

Nuestro camino nos llevó primeramente al Brandenburger Tor, una atracción turística muy famosa en Berlín y un símbolo muy importante de la historia alemana. Después fuimos, entre otros lugares, al Pariser Platz, en donde están todas las embajadas, fuimos a visitar la Universidad Humboldt, el Ayuntamiento Rojo y el reloj que marca el tiempo mundial en el Alexanderplatz.

 

Martes 28 de junio de 2022

 

Nuestro segundo día en Berlín empezó muy emocionante. Fuimos a visitar la TH Wildau. La señora Carolina Winkler de la Oficina Internacional nos dio la bienvenida. Nos brindó los aspectos y las informaciones más importantes acerca de la Universidad. La Doctora Berthina Gramberg nos dio más información acerca de las diferencias entre una Hochschule y una Universidad en Alemania. Después Sebastian, un estudiante que proviene de Guatemala y que está en la Hochschule, nos compartió sus experiencias, cómo vive la vida en Alemania y la carrera en Wildau como extranjero. Fue muy interesante para nosotros haber podido platicar con él.

 

Luego tuvimos la oportunidad de comer rico en el comedor. Después fuimos con la Señora Winkler a un taller en el ViNN:Lab con Isabel Weidlich. Es un llamado “Makerspace”, en donde pudimos ver cosas muy interesantes como una impresora 3D y un cortador de láser. Tuvimos la oprtunidad de verlos en acción cuando hicimos pequeños llaveros con el cortador de láser. En seguida fuimos con la profesora Janine Bressler al RoboticLab, en donde nosotros mismos programamos robots con C++. La señora Bressler nos mostró un robot muy cool que, entre otras cosas, también sabe bailar muy bien. Nos divertimos mucho.

 

El practicante Julius de la Oficina Internacional nos dio al final un recorrido por el increíble y moderno Campus y nos mostró los lugares más hermosos de la Hochschule. Muchos de nosotros quedamos encantados del pequeño, pero precioso Campus. ¡Desafortunadamente aquí sólo hay carreras técnicas! La señora Karin Schmidt, directora de la Oficina Internacional también nos acompañó en nuestro recorrido.

 

Miércoles 29 de junio de 2022

 

De acuerdo con el programa, el tercer día fuimos a visitar la TU Berlín. Emiliano, un exalumno del Colegio (participante del Unitour de 2019), y ahora estudiante de la TU Berlin, nos guió por todo el edificio principal de la Universidad y nos mostró las salas de conferencia. Son los enormes salones en los cuales se llevan a cabo las clases.

 

Después del recorrido por los edificios fuimos invitados a la facultad de Ingeniería Electrónica y de Informática en donde tuvimos otro taller. La Doctora Claudia Ermel nos dio una pequeña ponencia de la Universidad y, en específico, de Ingeniería Eléctrónica y de Informática. Después de esto el estudiante Franklin nos dio una introducción para el taller. Nos explicó en unos 20 minutos todo lo importante de las bases físicas para el subsecuente “workshop”. Fue fantástico cómo nos explicó todo, hasta para aquellos de nosotros que no nos encanta la física, ¡quedamos fascinados!

 

A continuación, nos dividieron en dos grupos, cada grupo estuvo supervisado por algunas personas de la Universidad: el primer grupo por el Doctor Ermel y Franklin y el segundo grupo por Fabio, Ipek y Gustav. Nos enseñaron a construir nuestra propia bocina con ayuda de un cautín. Todos lo logramos, ¡salían tonos de nuestras bocinas! Después, dos de los participantes del Unitour visitaron el Studienkolleg de Berlín. Ellos recibirán el certificado BAU en nuestra escuela.

 

Otro momento destacado del día fue la visita a la Embajada de México en Berlín, un edificio muy grande con una arquitectura muy parecida a la del aeropuerto de la Ciudad de México. Afuera del edificio había alas para tomar fotografías, así como las que hay en la avenida Reforma, un tema fotográfico ideal.

 

Laura García nos recibió muy bien en la embajada. Ella es responsable de la cooperación de los dos países en el campo de la tecnología y capacitación. Sentimos como si estuviéramos en nuestra casita en México. La interesante conferencia trataba de las relaciones amistosas entre México y Alemania en general, sin embargo, con énfasis en las ventajas de una carrera en Alemania. También nos enteramos cómo la embajada nos puede apoyar siendo mexicanos. Después tuvimos la interesante oportunidad de conocer más de cerca el interior de la embajada.

 

Jueves 30 de junio de 2022

 

Hicimos muchas actividades durante nuestro último día en Berlín. Después del desayuno fuimos a la Freie Universität Berlin, en donde recibimos una conferencia sobre las diferentes licenciaturas y maestrías, así como de los costos de vida durante una carrera en la FU de Berlin. Después tuvimos la oportunidad de visitar algunas clases. Muchos se decidieron por astrofísica y finanzas. A pesar de que fue difícil entender, tuvimos la oportunidad de ver cómo se siente estar y convivir en una hora de clase, fue muy interesante.

 

En la tarde visitamos el edificio del Reichstag, en donde recibimos una guía muy completa. Nos explicaron la historia y la construcción de este. Fue fantástica la visita al Salón de Plenos, en donde el Bundestag celebra sus sesiones. Al final del recorrido nos llevaron al techo del edificio, a la famosa cúpula del Reichstag, desde donde se puede ver toda la ciudad. ¡Tomamos muchas fotos!

 

Hannover, del 1 al 4 de julio de 2022

 

Autoras: Alyson, Brenda y Fernanda

 

Viernes 1 de julio de 2022

 

A pesar de no haber despertado en Hannover pasamos la mayor parte del día en dicha ciudad. Hasta el momento el mejor hospedaje para los próximos días fue el hotel y recinto de convenciones “Stephansstift”, un centro de educación para adultos al borde del bosque de la ciudad llamado “Eilenriede”. Sin embargo, solo tuvimos oportunidad de gozar nuestro alojamiento por poco tiempo, ya que fuimos a visitar la facultad de Ingeniería Mecánica en Garbsen a las 12 del día.

 

Al principio nos acompañaron Simon, Sebastian y Tarin para compartirnos sus experiencias y aventuras como estudiantes. La señora Claudia Wonnemann nos mostró el Campus y las instalaciones. Con ella tuvimos la oportunidad de vivir las matemáticas en la práctica a través del ejemplo del futbol. Nos regalaron como recuerdo el balón de futbol, lo cual nos dio mucho gusto. Después del seminario, que nos resultó interesante y práctico, degustamos la comida en el comedor, la cual realmente nos gustó.

 

El camino de ida y de regreso fue largo, sin embargo, vimos lugares padrísimos en la ciudad como Kröpke, el reloj en el centro y los jardines Herrenhäuser. También visitamos el impresionante edificio principal de la Universidad de Leibniz. Es un antiguo castillo de los güelfos, a donde se mudó la Universidad en 1879. Hoy en día aquí se encuentran la administración, salas de conferencias y salones de estudio de la Universidad Gottfried Wilhelm Leibniz.

 

Sábado 2 de julio de 2022

 

El segundo día en Hannover pasamos toda la mañana en la Expo Ideen, una feria que se lleva a cabo cada dos años y que trata temas de tecnología y ciencias naturales. Marie y Leah, dos empleadas de la exposición, nos dieron un recorrido por las dos salas para tener la oportunidad de conocer el terreno y obtener una primera vista general. En la feria había diferentes puestos de universidades con información acerca de las carreras y también muchos puestos interesantes de empresas con distintas actividades. Podías participar, por ejemplo, en una simulación de manejo de Volkswagen en una de sus SUV Tiguan, programar un robot o también ser copiloto en un Tesla.

 

En la tarde salimos de la feria para poder descansar un poco en el hostal y después ir a comer un helado. Más tarde nos dio hambre y fuimos al Restaurante “Das Ei” (El Huevo), en el barrio de Hannover-Linden (en donde también vive el señor Tasler). Comimos salchicha al curry y milanesa y terminamos así en calma el exitoso día.

 

Domingo 3 de julio de 2022

 

El domingo nos sirvió para explorar Hannover. Camino al centro de la ciudad tuvimos la oportunidad de ver el desfile del “Schützenfest” de Hannover. Fue una experiencia muy interesante para nosotros ver cómo personas de diferentes asociaciones marchan con la música de viento en su traje típico lanzando dulces a los espectadores.

 

Mientras pasaba el desfile admiramos la maravillosa arquitectura de Hannover que está como centro en todas las fotos. El “Neue Rathaus” nos gustó mucho. Fue inaugurado por el emperador Kaiser Wilhelm II. El elevador es algo muy especial en este Rathaus porque no sube directo y derecho al mirador, sino con una inclinación de 17 grados. A la altura de 45 metros fue posible gozar de una vista panorámica sobre esta preciosa ciudad. Después de haber admirado la vista caminamos en dirección al “Maschsee” (lago Masch) y tomamos algunas fotos. Algunos de nosotros anduvimos en botes de pedal en el lago.

 

Lunes 4 de julio de 2022

 

El último día partimos con nuestras maletas del hotel y visitamos el Instituto del Medio Ambiente y Arquitectura de la Universidad Leibniz. La visita empezó con una presentación de parte de la señora Katharina Brüntgens acerca de las ofertas de las diferentes carreras disponibles y los requisitos de admisión. Al final de la presentación hicimos un recorrido por las instalaciones del Instituto y nos explicaron su uso. Para finalizar hicimos un rally o “búsqueda de tesoros” en las instalaciones y jardines, que son parte de los famosos jardines “Herrenhäuser”.

 

Antes de seguir con el ICE a Leipzig, comimos un tentempié en la estación de tren.

 

Leipzig y Halle (Saale), del 4 al 6 de julio de 2022

 

Autores: Luis Manuel e Yves

 

Lunes 4 de julio de 2022, viaje Hannover-Leipzig

 

Nuestro maravilloso viaje siguió a Leipzig, una bella ciudad en el estado federal de Sajonia.

 

En la tarde llegamos a la interesante estación de tren de Leipzig. Es una de las estaciones más grandes en todo Europa y tiene una característica especial. Es una llamada “estación terminal” (“Kopfbahnhof“). Esto significa que los trenes entran a la estación y ya no pueden seguir adelante. Al final del tren se le une una nueva locomotora que lo saca en la dirección opuesta.

 

Tomamos el tranvía hasta llegar al hostal y hacer el check-in para dejar nuestras maletas. Cuando salimos del tranvía un alumno notó que había perdido su mochila con su pasaporte en el tren. Esto ocasionó estrés en la organización del viaje, sin embargo, al día siguiente se pudo solucionar el problema del pasaporte con ayuda de la embajada mexicana en Berlín y la policía federal de Halle.

 

Al final de la tarde exploramos la ciudad de Leipzig, en la cual tuvo su origen la revolución pacífica de la RDA. Vimos la famosa escultura de “Faust” de Goethe en el “Keller Auerbach”, caminamos por viejas y bellas calles de la antigua ciudad y vimos algunos edificios de importancia como por ejemplo la “Nikolaikirche”, el “Gewandhaus”, la Universidad de Leipzig y la Escuela de Música. El centro de la ciudad está marcado por muchos pasajes con múltiples comercios para hacer compras y salas de exposición. Es muy famosa la Feria del Libro de Leipzig. Nos acostamos pronto, ya que al día siguiente debíamos ir a Halle.

 

Martes 5 de julio de 2022, visita a la ciudad de Halle (Saale)

 

El martes nos levantamos temprano. Fuimos a Halle en tren y luego tomamos el tranvía para llegar al “Studienkolleg”. Nos encontramos con la directora del “Studienkolleg”, la doctora Kathrin Krüger. Nos mostró su institución. Fue la primera vez que también los estudiantes de Abitur visitaban esta institución educativa. Fue una experiencia interesante, ya que también era justo la época de los exámenes.

 

Caminamos por la ciudad de Halle y conocimos el edificio principal de la Universidad Martin-Luther. En la universidad comimos en el comedor de estudiantes, que siempre vuelve a ser una experiencia muy grata, ya que se puede notar el verdadero ambiente estudiantil.

 

Poco después caminamos hacia la ciudad antigua de Halle y vimos la bella estatua de Händel. Después, el señor Tasler fue a la Escuela de Diseño y Arte Burg Giebichenstein con los alumnos interesados en esa especialidad. Fue interesante enterarnos de que hay alumnos sin Abitur. La razón se debe al método de admisión de esta universidad. Se aceptan alumnos que pueden acreditar o mostrar, mediante una carpeta, su variado y extenso nivel artístico. Después pudimos explorar un poco más en la ciudad de Halle.

 

En la tarde noche nos reunimos con Gaby y Sebastián, exalumnos del Campus Sur del Colegio Alemán en la Ciudad de México y cenamos en el restaurante “Hallesche Spezialitätenbrauerei”. Gaby y Sebastián nos platicaron de sus experiencias y nos dieron consejos prácticos para la vida en Alemania. Después de la cena regresamos a Leipzig.

 

Miércoles 6 de julio de 2022, Leipzig

 

Al tercer día visitamos la Universidad de Leipzig. La señora Anne Kränkel nos dio una presentación de la institución. Es una “universidad completa” (“Volluniversität”), con más o menos 150 carreras y 33,000 alumnos. Después de esta presentación nos dividieron en dos grupos. Nos dieron la elección de quedarnos en la Universidad de Leipzig o ir a la Universidad de Tecnología, Economía y Arte (HTWK). Los alumnos que tienen más interés en carreras técnicas o de arte y arquitectura fueron a esta universidad y los demás alumnos se quedaron en la Universidad de Leipzig.

 

Tao es un estudiante de Pedagogía de la Economía en la Universidad de Leipzig y nos dio un recorrido por el edificio principal y algunos salones de clase. Visitamos la iglesia que está en la universidad y escuchamos parte de una clase de matemáticas.

 

Una estudiante llamada Beke nos acompañó en este día en la Universidad de Tecnología, Economía y Arte (HTWK). Ella estudia arquitectura y nos platicó acerca de la carrera y la vida en Leipzig. En la universidad nos mostró los laboratorios y lugares de trabajo de sus compañeros. Además, vimos su propio trabajo en forma de modelos y nos platicó acerca de un proyecto que tiene de una obra de una escuela primaria.

 

Dresden, 7 de julio de 2022

 

Autores: Luis Manuel e Yves

 

Jueves 7 de julio de 2022 – Dresden

 

El 7 de julio fue el día más completo de todo el programa de la Unitour. Temprano en la mañana viajamos en tren de Leipzig a Dresden. Al llegar dejamos rápidamente nuestras maletas en los lockers de la estación de tren y nos reunimos con la señora Cornelia Hesse. Un tranvía en la ciudad nos llevó al campus principal de la Universidad Técnica de Dresden. Ahí conocimos a la señora Julia Paternoster y a Luisa Thalheim. Ellas trabajan en la Oficina Internacional de esta Universidad por excelencia. Es una de en total de 11 universidades que tienen permitido llevar este título.

 

Para empezar las tres señoras nos invitaron a “Eierschecke”, un pastel típico de Dresden y sidra de manzana, un detalle muy lindo y sobre todo muy rico, mientras que la señora Julia Paternoster nos presentó la Universidad Técnica de manera muy significativa.

 

Después platicamos con tres estudiantes latinoamericanos, Daniel, tiene 19 años y estudia arquitectura, José, que está haciendo un Maestría en inglés en Ciencias Moleculares y Sarah, una exalumna del Campus Sur del Colegio Alemán en la Ciudad de México. Platicaron con nosotros acerca de la vida y universidad en Dresden. Luego hubo una comida muy sabrosa en el comedor.

 

Después nos dividimos en dos grupos de acuerdo con nuestros intereses. Uno de los grupos pudo admirar bajo la dirección del señor Martin Kern las máquinas en el laboratorio textil, las cuales pueden hilar y tejer, con ayuda de estas máquinas se investiga, por ejemplo un disco intervertebral, stents o incluso corazones artificiales para poder fabricarlos en un futuro.

 

El segundo grupo fue al Instituto de Ciencia de los materiales. Cuatro estudiantes nos presentaron su campo de estudio y nos relataron acerca de la vida y del estudio en Dresden. Además, otra vez hubo una práctica. Por un lado, exploramos la resistencia a la tracción de partes de acero. Nos mostraron con máquinas cómo se lleva a cabo este proceso. Para probarlos pudimos destruir diferentes objetos de acero de diferentes maneras. Esta característica es muy importante como, por ejemplo, para puentes, pero también es importante para muchas partes de vehículos. Por otro lado, obtuvimos información de tratamientos de superficies de diferentes materiales como cerámica, plástico o metal. Fue muy emocionante el aislamiento microscópico de las partículas de una moneda de centavo.

 

Bajo el sol radiante, la señora Hesse nos mostró los monumentos más importantes del Centro Antiguo de Dresden. Realmente es una pena que el tiempo fue muy corto en esta maravillosa ciudad, por eso mismo solo pudimos ver y visitar a paso rápido la iglesia Frauenkirche, las terrazas Brühlschen Terassen, la ópera Semperoper, la iglesia Hofkirche, el mural Fürstenzug y el Zwinger. Sin embargo, adquirimos definitivamente una fabulosa impresión de esta grandiosa ciudad y de la TU Dresden.

 

Heidelberg 8 de julio de 2022

 

Autores: Emilio, Fabrizio y Lilenina

 

Viernes 8 de julio 2022 – Heidelberg

 

Por el retraso que tuvo nuestro tren, llegamos aún más tarde de lo planeado a Mannheim, es decir a las 2.30 am. A pesar de las altas horas de la noche todos estábamos de súper buen humor. También la vuelta adicional que dimos alrededor de la estación de tren en busca de nuestro albergue no acabó con nuestro sentido del humor que se manifestaba a través de cantos y carcajadas. Finalmente, a las 3 am caímos dormidos en nuestras camas.

 

Aunque nos desvelamos, tuvimos que madrugar para tomar el tren a las 9 am a Heidelberg.

 

La Universidad de Heidelberg nos había organizado una visita guiada por la ciudad, de lo más entretenida, a cargo del señor Christian Willenbacher. El tour comenzó en el Museo de la Universidad incluyendo los „Studentenkarzer“ lo que sería la cárcel para estudiantes en el pasado, y pasó por las lindas calles antiguas de Heidelberg hasta subir al castillo. Aquí pudimos disfrutar de la hermosa vista. Durante la entretenida visita, el Sr. Willenbacher no solamente nos contó apasionadamente acerca de la historia de la ciudad y de la universidad, sino que también despertó en nosotros la fascinación ante la época del romanticismo.

 

Después comimos en el comedor de la Universidad de Heidelberg en donde nos saludó la señora Anna Kloppenburg. A diferencia de los demás comedores universitarios, aquí los platillos se pagan según su peso, lo cual también fue una experiencia nueva. Pudimos escoger entre una gran variedad de platillos y disfrutamos mucho de la rica comida.

 

A las 2 pm caminamos al edificio principal de la Universidad de Heidelberg en donde la señora Ulrike Riedling nos dio una presentación informativa sobre la universidad. Tres exalumnos del Colegio Alemán de la Ciudad de México, Stefan (generación 2016), Óscar (generación 2019) y Juan (generación 2020) nos dieron la oportunidad de hacer muchas preguntas sobre la vida en Heidelberg y su Universidad. Terminando pudimos visitar el castillo y la ciudad.

 

Mainz, 9 de julio de 2022

 

Autores: Emilio, Fabrizio y Lilenina

 

Sábado 9 de julio de 2022 – Mainz

 

En la mañana del 9 de julio nos fuimos en tren a Mainz, en donde nos recibió una exalumna del Colegio Alemán (Paula, generación 2021) y nos contó sobre la vida en Mainz y el estudiar en el Studienkolleg.

 

Paula nos dio un tour por la ciudad y vimos la impresionante cúpula de la “Christuskirche”, visitamos el Museo Gutenberg y paseamos por el precioso centro de la ciudad. Además, tuvimos la oportunidad de visitar el mercado semanal de Maguncia, en donde algunos estudiantes no pudieron resistir la tentación de comprar fruta.

 

La visita con Paula nos llevó al “Mainzer Studienkolleg”, donde ella estudió con otros exalumnos del Campus Sur de marzo a junio de 2021. En la universidad Johannes Gutenberg nos dieron una comida muy sabrosa que, por desgracia, no solo disfrutamos nosotros, sino también unas molestas avispas. Sin embargo, después visitamos diferentes facultades de la universidad, una residencia de estudiantes, la cafetería y el campo de deportes. Por último, hicimos una pequeña caminata por la hermosa ciudad de Maguncia.

 

 

Mannheim, 10 y 11 de julio de 2022

 

Autores: Emilio, Fabrizio y Lilenina

 

Domingo 10 de julio de 2022 – Mannheim

 

Después de estar más de dos semanas en el Unitour, este domingo 10 de julio desayunamos más tarde y tuvimos la oportunidad de relajarnos con deporte y un picnic. Sin embargo, esta mañana relajada, apenas comenzó después de haber terminado los documentos faltantes como reportes, presentaciones, etc.

 

Jugamos ping pong, voleibol y, después de convivir en un picnic, hubo un partido de futbol en el gran campo junto al paseo del Rhin, justo frente a nuestro bellamente situado albergue.

 

Los representantes de la Universidad de Mannheim, la doctora Lotte Lens, el doctor Jacques van de Laar y dos colaboradores científicos fueron por nosotros en la tarde para acompañarnos a un recorrido organizado por ellos mismos por la bella ciudad. Durante la guía conocimos a nuestro futuro director del Campus Sur, el señor Sebastian Schimmer, quien nació en Mannheim y quien ya quería conocer a algunos de sus futuros alumnos.

 

En el transcurso de este tour nos enteramos de cuántos inventos se han hecho en Mannheim, como, por ejemplo, la bicicleta, el tractor, y muy importante, el helado de espagueti. ¡Pudimos tomar un helado en donde inventaron esta idea!

 

La Universidad de Mannheim nos invitó a una parrillada en nuestro albergue, no solo nos dieron salchichas y carne, sino también ricas ensaladas. El futuro director del Campus Sur y los representantes de la Universidad de Mannheim se convencieron del talento en la parrilla de algunos de nuestros alumnos y del buen ambiente en nuestro grupo, que se reflejó entre otras cosas, cuando le cantamos las mañanitas al doctor Ulrich Scherer. Él nos acompañó durante nuestra parrillada. Queremos agradecerles a Lotte, Jaques y el doctor Ulrich Scherer por la interesante guía por la ciudad y por la exitosa parrillada.

 

Lunes 11 de julio de 2022 – Mannheim

 

El lunes, la prioridad fue la Universidad de Mannheim. La Dra. Lotte Lens, el Dr. Jaques van de Laar y el Dr. Ulrich Scherer nos dieron la bienvenida. Después de nuestra “marcha con maletas” desde el albergue hasta la Universidad de Mannheim nos saludaron amablemente con café y agua, antes de escuchar a los distintos representantes de las diferentes facultades y de la Oficina Internacional dar su conferencia acerca de las ventajas de una institución educativa más pequeña en donde la supervisión de diez alumnos por profesor da la posibilidad de un cuidado individual mucho mayor que en otras universidades.

 

Nos pudimos convencer de las emocionantes facetas de las facultades cuando fuimos divididos en tres grupos de acuerdo a nuestros intereses acerca de la carrera y llevar acabo diferentes actividades. En verdad que había algo para todos los intereses: la Facultad de Procesos Tecnológicos nos mostró la planta de destilación y la ventaja de Virtual Reality, la Facultad de Diseño había preparado una guía por la ciudad de Mannheim con el enfoque en Street Art, la Facultad de Química nos preparó helado de fresa con ayuda de nitrógeno, recibimos información importante de la carrera de Ingeniería Industrial; en Informática tuvimos la oportunidad de programar el robot Mindstorms de Lego y la Facultad de Física llevó a sus grupos al laboratorio de alta tensión en donde vimos experimentos emocionantes.

 

Entre estas variadas actividades también pensaron en nuestro bienestar físico: nos invitaron al comedor por una deliciosa comida. Nos dio mucho gusto volver a ver a un exalumno, Mario, quien nos relató muy entusiasmado acerca de su carrera en la Univerdidad de Mannheim y la vida en esta ciudad. ¡Pudimos hacerle preguntas!

 

La señora Plattner, directora de la Oficina Internacional llevó a cabo con nosotros un concurso acerca de la ciudad y de la Universidad de Mannheim. El grupo ganador recibiría un premio.

 

Agradecemos a todos los participantes que junto con Lotte, Jaques y el Dr. Ulrich Scherer diseñaron este programa sumamente variado: al señor Trägner, señor Eiswirth, señor Schubert, señora Ihme, señor Ihme, señora Schwegler, señor Haupt, señor Sommer, señora Werft, señor Kimmer, señor Effler, señor Hopf, señora Müller, señora Plattner y por supuesto a Mario, quien se tomó el tiempo para nosotros a pesar del estrés de sus exámenes.

 

Salimos de Mannheim a las 17:30 horas para tomar el tren hacia München. Llegamos sin retraso. La mayoría de nosotros aprovechamos el tiempo en el tren para hacer una siesta.

 

 

München, 12 a 14 de julio de 2022

 

Autores: Arantza, Sofía, Iker y José María

 

Martes 12 de julio de 2022 – München

 

En la Ludwig-Maximilian-Universität (LMU) la Dra. Veronika Schmideder de la Central de Servicio de Asesoramiento Estudiantil nos dio información a través de una conferencia acerca de la universidad. Aprendimos que la LMU es una universidad enorme con casi 50,000 estudiantes, que ofrece más de 200 diferentes carreras.

 

Después de la conferencia tuvimos la oportunidad de participar en las diferentes clases para poder entender mejor la vida como estudiante. La mayoría visitó desde la carrera de matemáticas, topología y hasta cálculo diferencial con múltiples variables. También fueron escogidas biofarmacia y economía.

 

Después de una pequeña escala en el café “Café an der Uni”, porque las clases dan sed, visitamos el edificio principal de la LMU, en donde pudimos ver el impresionante Audimax con una capacidad de 850 estudiantes. También vimos el símbolo de la rosa blanca, “Weiβe Rose” y escuchamos las explicaciones del señor Tasler, quien nos compartió el significado de los hermanos Scholl.

 

Antes de reunirnos a las 20 horas para cenar juntos, aprovechamos el tiempo que quedaba de la tarde para conocer la preciosa ciudad de Múnich y sus interesantes monumentos.

 

Miércoles 13 de julio de 2022 – München

 

Después del desayuno fuimos a conocer la Technische Universität de München (TUM). Sofía (de administración y economía) y Leopoldo (de medio ambiente y bioeconomía), los dos exalumnos del Colegio Alemán en la Ciudad de México, nos mostraron la universidad. Nuevamente tuvimos la oportunidad de recibir información directamente de estudiantes del lugar y hacerles preguntas acerca de la vida en Múnich y el estudio en la TUM

 

También fue interesante la visita corta a una clase de administración de negocios en el enorme Audimax. Sofía y Leopoldo nos guiaron por todo el Campus y nos explicaron los requisitos necesarios para poder estudiar en la TUM. Después de la comida y una bola de helado, algunos alumnos trabajaron en sus reportes, otros fueron al parque olímpico, en donde se encuentra la parte de la TUM que ofrece la carrera de ciencias deportivas y algunos otros participaron en la clase de administración de negocios en inglés.

 

Después de la parte científica del día visitamos la “Pinakothek der Moderne”, la galería de arte moderno, para seguirnos formando en arte. Primero tuvimos tiempo de conocer el museo por nuestra cuenta, principalmente en la sección de arte y diseño, por ejemplo, con objetos del Bauhaus. A continuación, recibimos una guía destacada en la cual nos explicaron algunas de las obras más importantes de la Pinakothek como por ejemplo de Macke, Warhol, Kandinsky y Beuys.

 

Regresamos al hotel después de la interesante visita al museo para evaluar el Unitour a través de una encuesta que estaba preparada. Como ya era la última noche de nuestro emocionante Unitour, todos juntos fuimos a cenar típico bávaro, fuimos al “Augustiner Brauhaus”. Ahí festejamos nuestro Unitour con algunas alocusiones y nuestro conocido “Jubel, Jubel.”

 

Finalmente regresamos al hotel y jugamos divertidos kahoots acerca del Unitour que habían preparado algunos de nuestros compañeros. También se votó por los mejores “Chefchen”, jefecitos. Merecidos ganadores fueron Emilio y Yves. ¡Muchas felicidades!

 

Jueves 14 de julio de 2022 – München

 

Llegó el fin del Unitour después de 22 días. Nos encontramos en el lobby para disfrutar todos juntos de nuestro último desayuno antes de despedirnos de todos. Aprendimos y vivimos mucho en este viaje que estuvo super bien organizado. Fue una experiencia fantástica que no solo fue divertida, sino que también nos ayudó en la decisión de qué carrera queremos estudiar o si queremos estudiar en Alemania.

 

Muchas gracias a todos los participantes: ¡alumnos, profesores y a todos los representantes de las instituciones involucradas, que hicieron posible este sobresaliente Unitour 2022! Estamos seguros de que tanto nosotros los alumnos como los profesores ahora necesitamos primeramente dormir mucho.

 

Comments are closed.
سایت شرط بندی بازی انفجار با ضرایب بالا بهترین سایت پیش بینی فوتبال آموزش شرط بندی فوتبال سایت شرط بندی حضرات ریچ بت گاد بت سایت نیلی افشار سایت هات بت دنیا جهانبخت در شهروند بت آدرس سایت لایو بت در شهروند بت آدرس سایت تاینی بت در شهروند بت آدرس سایت یلماست بت در شهروند بت سایت ای بی تی 90 در شهروند بت پابلو بت در شهروند بت سایت هیس بت مهراد جمح ولف بت میلاد حاتمی در شهروند بت بازی انفجار چیست در شهروند بت آموزش بازی انفجار آدرس سایت شرط بندی حضرات بت پویان مختاری سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت بازی انفجار تاینی بت هیس بت سایت شرط بندی سایت شرط بندی یلماس بت ندا یاسی سایت شرط بندی سیب بت سایت جت بت سایت abt90 ساشا سبحانی سایت شرط بندی لایو بت آموزش بازی انفجار آموزش هک بازی انفجار الگوریتم بازی انفجار بهترین سایت بازی انفجار آنلاین دانلود اپلیکیشن بازی انفجار شرط بندی ترفندهای برد بازی انفجار روبات تشخیص ضریب بازی انفجار آموزش برنده شدن در بازی انفجار آدرس سایت بت هیس بت سایت مهراد جم جت بت سایت میلاد حاتمی آدرس سایت تاینی بت آدرس سایت لایو بت داوود هزینه آدرس سایت حضرات پویان مختاری آموزش حرفه ای بازی انفجار آموزش بازی حکم در پرشین بت آموزش پیش بینی فوتبال در پرشین بت Dαѕн.Alι, [25.05.21 03:31] بهترین سایت های شرط بندی ایرانی آموزش بازی انفجار تاینی هلپ آموزش بازی انفجار سایت هیوا نیوز اخبار سلبریتی ها تاینی نیوز google bahis online bahis siteleri casino FaceBook twitter آدرس جدید سایت بت فوروارد فارسی آدرس جدید سایت سیب بت بیوگرافی دنیا جهانبخت آموزش بازی انفجار آنلاین برای بردن سایت شرط بندی حضرات پویان مختاری سایت ای بی تی 90 ساشا سبحانی سایت پیش بینی فوتبال پرشین بت آموزش قوانین بازی پوکر آنلاین شرطی خیانت پویان مختاری به نیلی افشار سایت لایو بت داوود هزینه سایت پابلو بت علیشمس سایت تاک تیک بت سایت شرط بندی حضرات بت اپلیکیشن بت فوروارد دنیا جهانبخت کیست سایت شرط بندی هات بت دنیا جهانبخت سایت گاد بت نیلی افشار سایت شرط بندی فوتبال معتبر سایت شرط بندی فوتبال معتبر Pablobet