Después de un año con muchos retos y de la colaboración de nuestra comunidad, estamos ahora más fortalecidos en el cuidado de nosotros mismos y el cuidado hacia los demás. Tanto los niños como los adultos hemos desarrollado una gran capacidad de resiliencia.
El desarrollo social de los niños se da mediante la convivencia diaria con niños de diferentes edades. De esta manera los seres humanos desde temprana edad aprendemos a ser más tolerantes y a ampliar las formas de juego. Es mediante el juego que los niños aprenden a conocer el mundo, a encontrar habilidades y preferencias, a solucionar conflictos y a tomar acuerdos.
En el Kindergarten del Colegio Alemán todos los días ofrecemos espacios de movimiento, el cuerpo es el vehículo para la comunicación con los otros y para la integración a su ambiente. Permite realizar mayores conexiones neuronales, lo que contribuye al desarrollo del pensamiento.
Nuestro equipo se prepara continuamente para responder a las necesidades globales y estar a la vanguardia educativa.
Estamos felices de recibirlos en este nuevo ciclo escolar y esperamos que sea para todos de gran éxito, convivencia y aprendizaje.
Gabriela Guillén, Marlis Guevara y Karin Mehldau
Directoras del Kindergarten del Colegio Alemán