logo
Bolsa de trabajo

Recursos para manejar las interrupciones, separaciones y pérdidas que ha generado la contingencia sanitaria 2

Libros para niños sobre el duelo y pérdidas.pdf

Sacando provecho a los retos de la situación actual

Este video ilustra en qué consiste la llamada “zona de confort”, “zona de aprendizaje” y “zona mágica”. Habla de los pasos a seguir para salir de la “zona de confort” y llegar a la “zona mágica”, que consiste de mayores retos, que podrás enfrentar sin problema si te atreves a seguir soñando.  

En el contexto de la situación actual, en la que estamos teniendo que salir de nuestra “zona de confort”, que incluía hábitos, actividades y costumbres que comúnmente realizábamos, ahora estamos teniendo que hacer uso de nuestra creatividad para encontrar motivaciones nuevas que nos sigan moviendo hacia nuestras metas y objetivos. Te invitamos a ver este video, en el que verás la importancia de no perder tu visión personal a futuro y no olvidar tus recursos personales para preparar bien tu estrategia y sacar el mayor provecho a esta cuarentena. 

Meditación Eckart

Hilo conductor de este video de Eckart Tolle es la siguiente cita de Shakespeare:Nada es bueno o malo, sino fuera porque pensarlo lo vuelve así”.  

Habla de la importancia de diferenciar entre una situación que experimentas y tu comentario mental al respecto de la misma, es decir, lo que piensas. Muchas personas no saben separarlo y lo experimentan como un mismo fenómeno. Sin embargo, concientizarse del diálogo interno y/o el diálogo que tenemos con otras personas, haciéndonos esta pregunta: ¿cómo experimentaría esto si no añado una interpretación de la mente? nos lleva al aquí y ahora. No agregar ningún pensamiento, evita que surja una narrativa catastrófica y el peso que conlleva pensar inconscientemente y reactivamente. Aunado a esto, las “narrativas infelices” se reflejan en nuestro cuerpo como emociones negativas y nos alejan del momento presente.  

Finalmente, el camino que propone es separar la narrativa de la situación, de la experiencia en sí, a través de la presencia mental para poder enfrentar las situaciones tal como son; porque: ¡Este momento es todo lo que hay! ¡Siempre es ahora y nunca es no ahora! 

Ejercicio de respiración para niños

En este video podemos compartir con los niños un momento de relajación usando Mindfulness. Los niños usarán su creatividad para crear sus propias respiraciones que después podrán usar para relajarse en momentos donde lo necesiten. 

La creación artística y derechos de autor pertenecen a: Mindful Schools

Comments are closed.