logo
Bolsa de trabajo

Nuevo ciclo, nuevas metas, nuevos recursos digitales

Enseñar a distancia en tiempos de pandemia implica una gran labor para todos los maestros, ya que el alumno debe contar con un ambiente adecuado para aprender, recibir contenidos, mantener comunicación constante y participar de manera activa en la clase.

En el Campus Sur, este ciclo escolar contamos con nuevas herramientas digitales para favorecer los aprendizajes en casa; entre ellos Nearpod que en combinación con Zoom nos permiten tener interactividad completa con nuestros estudiantes a través de las actividades que los profesores preparan, de tal forma que ellos pueden enriquecer sus clases con paseos virtuales, simuladores, juegos, trivias, concursos de la clase, videos interactivos, etc.

En el caso de los más pequeños, el recurso digital que utilizamos en la Primaria Sur permite que los niños realicen sus actividades de manera dinámica y creativa a través de Seesaw, en dónde los pequeños tienen al alcance una herramienta amigable e intuitiva para propiciar el desarrollo de habilidades e ir construyendo un portafolio de evidencias con elementos multimedia como: vídeos demostrativos, instrucciones en audio, vídeo y texto de sus propias maestras; tanto en español como en alemán; favoreciendo que ellos escuchen, respondan y mantengan un amplio contacto con el idioma.

Para los maestros, el tener un recurso como Seesaw les permite acceder no solo al resultado de la actividad, sino lo más importante al proceso de desarrollo de la misma, lo que significa una gran ventaja en este tiempo de enseñanza virtual. Esta herramienta ha sido bien valorada por nuestra comunidad escolar, sobre todo por los niños pequeños que ven en ella una forma divertida de aprender en casa.

En el resto de grados escolares, tanto en: Primaria, Secundaria y Preparatoria; el uso de Google Classroom nos permite contar con un recurso que brinda fácil seguimiento y desarrollo a las actividades escolares y de comunicación. En este tiempo de confinamiento se han mejorado múltiples habilidades digitales para todos nuestros alumnos y maestros con este tipo de recursos educativos.

Adicionalmente a los recursos digitales, se ha ofrecido acompañamiento a alumnos, padres y profesores a través de algunas intervenciones de expertos en temas digitales, en dónde se muestran ejemplos de cómo acceder y utilizar las herramientas; ya que en este reto educativo que hoy nos toca enfrentar, entendemos que: alumnos, padres de familia, profesores y equipo directivo debemos asumir nuestro rol y apoyarnos para lograr nuestra meta común, que es ofrecer la excelencia educativa a nuestros alumnos mediante el trabajo en equipo.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero el compromiso de nuestro Colegio es y seguirá siendo ofrecer las mejores herramientas digitales y el mejor escenario posible para favorecer el aprendizaje para nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »