logo
Bolsa de trabajo

Examen de admisión al Studien- y Sprachkolleg (ISSK) Mainz para nuestros alumnos

Los exámenes de admisión para cursar un Studienkolleg en Alemania se llevan a cabo de manera regular. Aprobar este tipo de exámenes les abre las puertas a los alumnos de doceavo grado que cursan la Preparatoria en modalidad BAU (Bachillerato Alemán UNAM): Ingresar al Studienkolleg (un año propedéutico después de la Preparatoria) les permite obtener un pase directo a cualquier universidad en Alemania, sin haberse graduado con el certificado alemán de Abitur (DIA).

El 23 de septiembre del 2020, tres alumnos de Lomas Verdes y Xochimilco realizaron el examen con el objetivo de poder comenzar con el Studienkolleg en la primavera del 2021.

Desde el año 2017, los estudiantes podían hacer la prueba en línea desde el Campus Sur de nuestro Colegio. Sin embargo, este año debido a que no se puede hacer uso de las instalaciones de informática, tuvieron la oportunidad de hacerlo desde sus casas.

A nombre de todos los que formamos parte del Colegio Alemán, queremos agradecerle de todo corazón a nuestros socios de la institución Johannes Gutenberg Universität Mainz/ISSK Mainz, quienes hicieron posible de manera técnica y financiera, que esto fuera posible, durante la pandemia.

Ahora solo queda esperar los resultados con la esperanza de que nuestros candidatos den un paso más hacia su objetivo de estudiar en Alemania.

Autor: Silvio Tasler, Orientador Vocacional, Campus Sur

Photo by J. Kelly Brito on Unsplash.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »