logo
Bolsa de trabajo

Prevención del abuso sexual infantil: Fundación CENDES da plática y enseña la obra “Corazonada” en la Primaria Poniente

“Si desde el inicio nos contaran que en la infancia se define la salud mental de un adulto… Entonces trataríamos con más amor el alma de los niños.“ Cristina Barrientos

 

El pasado jueves 21 de enero de 2021 se realizó en el Campus Poniente la primera parte de “Corazonada”, una plática por parte del Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil A.C. (CENDES). El mensaje estuvo dirigido a los padres de familia con el fin de prevenir la violencia sexual hacia los niños. Asimismo, CENDES mostró una obra teatral con respecto al tema que pudo ser visto vía streaming durante 24 horas, por los alumnos de Primaria y sus padres.

 

“Es de importancia fundamental que tanto los papás como los niños sepan del tema y tengan a la mano las herramientas para prevenir el abuso sexual”, comentó Paulina López, directora de la fundación. Agregó: “Hay que definir desde hoy con sus hijos quiénes son sus protectores, es decir las personas de confianza con quienes pueden platicar cualquier asunto en cualquier momento. Además, hay que establecer palabras claves con sus hijos para poder reaccionar de manera inmediata”, recomendó.

 

Agradecemos mucho a nuestras psicólogas del Campus Poniente Angélica Estrella y Sofía Sánchez por su apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »