logo
Bolsa de trabajo

¡Hacemos deporte para defender los derechos de los niños! – Carrera con causa en el Campus Poniente

Todos vestidos con camisa blanca, el día de ayer los alumnos de la Primaria, Secundaria y Preparatoria del Campus Poniente se reunieron en línea para recaudar fondos y ayudar a otros. El color blanco fue por el primer derecho de la infancia: a una vida sin violencia y al desarrollo sano. Más del 50 por ciento de los niños del mundo nacen sin el mismo tipo de oportunidades y, debido a esto, tenemos un compromiso como escuela y sociedad para ayudar a cambiar este tipo de situaciones.

 

Este año, el Consejo Estudiantil (SV) y los representantes estudiantiles de la Primaria del Campus Poniente organizaron la edición virtual de la “Carrera con causa” cuyas donaciones son destinadas al Club de Niños y Niñas en Ecatepec/Tecámac.

 

El objetivo de este proyecto es dar a los alumnos la experiencia de recolectar dinero por una buena causa y hacer un esfuerzo para obtenerlo. Fue así que, durante la 3ra y 4ta clase, los alumnos pudieron participar en tres actividades físicas a realizarse en conjunto con sus profesores. Había algunas muy divertidas e ingeniosas para todas las edades, como “Retos deportivos con mi peluche”, “Ordenar mi escritorio con ritmo”, “Zumba”, “Yoga y relajación” así como “Military Drill” y “Malabares” para los alumnos más grandes.

 

El reto para cada alumno no solo fue participar sino, además, conseguir patrocinadores: padres, abuelos, tíos, amigos de la familia o cualquier otra persona dispuesta a apoyar la causa donando un monto previamente establecido por cada actividad realizada. ¡Muchas gracias a todos los alumnos que participaron en esta acción social, así como a sus patrocinadores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »