logo
Bolsa de trabajo

“Día Verde” en el Campus Norte

El 16 de junio, en nuestro Campus Norte se llevó a cabo el “Día Verde” de forma virtual como parte de las actividades del Grupo MINT, lideradas por la Dra. Julia Kalenski y el maestro Alejandro García. El Colegio lleva el sello MINT desde hace varios años permitiendo que nuestros alumnos cuenten con una gama de actividades enfocadas a las áreas MINT.

 

El “Día Verde” tuvo una serie de conferencias y talleres, así como invitados externos y de diferentes universidades como: UNAM, IBERO, UP, ITAM y UDLAP. Además, el Colegio Alemán Hurlingham de Argentina intervino con talleres y conferencias.

 

Se creó un panel de discusión llamado “Mujeres en la Ciencia”, que fue moderado por alumnas que forman parte de una iniciativa en el Colegio llamada “Humboldt Fem”.

 

Se llevaron a cabo una serie de talleres y conferencias como “Estufa Solar” y “Calentador Solar”, enfocados en las energías renovables, en donde los alumnos pudieron salir de la rutina de clases en línea y hacer manualidades que tuvieran impacto en las materias que ellos toman en el Colegio.

 

Para concluir, el 23 de junio se realizó una sesión de retroalimentación por parte del IER UNAM en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir sus observaciones con los demás y recibir consejos para mejorar sus trabajos.

 

Con este tipo de actividades el Colegio y el Proyecto MINT, siguen la línea de una formación integral e innovadora, de la mano de los mejores expertos del país y con la colaboración de otras escuelas, buscando la integración cultural e intercultural.

 

Autores: Dra. Julia Kalenski & Alejandro García, Coordinadores de Grupo MINT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You must be logged in Log in »