El Kindergarten del Colegio Alemán Alexander von Humboldt se caracteriza por trabajar con base en el pensamiento lúdico de las niñas y los niños. Fomentamos su desarrollo individual y promovemos todas sus capacidades.
El desarrollo social se da mediante la convivencia diaria entre pequeños de diferentes edades. De esta manera aprenden desde temprana edad a convivir con otros, a solucionar conflictos y a adaptarse a diferentes sociedades.
Una de nuestras características es el juego libre abierto, esto les ayuda a ser más tolerantes y a ampliar las formas de juego. Es mediante el juego que aprenden a conocer el mundo, a encontrar habilidades y preferencias, y a buscar acuerdos. Aprenden a tomar decisiones y a aceptar las consecuencias desde edades tempranas.
En el Kindergarten del Colegio Alemán todos los días ofrecemos espacios de movimiento; el cuerpo es el vehículo para la comunicación con los otros y para la integración a su ambiente. Permite realizar mayores conexiones neuronales, lo que contribuye al desarrollo del pensamiento.
Nuestro equipo se prepara continuamente para responder a las necesidades globales y estar a la vanguardia educativa.
Estamos felices de recibirlos en este nuevo ciclo escolar y esperamos que sea para todos de gran éxito, convivencia y aprendizaje.
Marlis Guevara, Gabriela Guillén und Liany Forstner
Directoras del Kindergarten del Colegio Alemán