logo
Bolsa de trabajo

Kindergarten - Campus Sur

Se nos presenta un nuevo ciclo escolar con muchos retos por delante y con oportunidades para trabajar de manera colaborativa. Nos enfrentaremos a situaciones que seguramente, con el apoyo de toda la comunidad escolar, sacaremos adelante con éxito.

 

Como equipo, nos hemos preparado y asesorado con el fin de brindar a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades cognitivas, motrices y emocionales. Pondremos mayor énfasis en el desarrollo emocional, dadas las circunstancias que nos están tocando vivir, pero sin descuidar los otros dos aspectos.

 

Los niños necesitan aprender a convivir con otros a través de una pantalla y fuera de ella, y reconocerse como niños. Necesitan correr, jugar, gritar, enojarse, resolver problemas, estar en silencio, pedir la palabra, estar con otros o estar solos. Todo lo anterior se logra mediante la convivencia directa e indirecta con sus pares, maestros y familia.

 

Estamos convencidos de que, si seguimos trabajando de esta manera, lograremos que los niños vivan y se sientan parte de esta nueva forma de aprender.

 

Marlis Guevara, Gabriela Guillén y Karin Mehldau

Directoras del Kindergarten del Colegio Alemán