logo
Bolsa de trabajo

Secundaria - Preparatoria - Campus Sur

Estimados lectores:

La enseñanza en tiempos de pandemia representa un reto para todos los miembros de nuestra comunidad. Los cambios hormonales típicos de la adolescencia y la toma de decisiones académicas de nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria es un reto para ellos. Pero ahora la realidad de todos nosotros ha cambiado y hay que pensar en la población de riesgo porque, como comunidad, debemos ser solidarios.

Las repercusiones de ser jóvenes sociales, comprometidos y responsables con su comunidad no es una característica nueva para nuestros alumnos del Colegio Alemán. Los proyectos sociales en la Secundaria y la Preparatoria forman parte de su cotidianidad. La semana de proyectos en la Preparatoria es de carácter social, especialmente después del terremoto del 2017. Alumnos y maestros se involucran para apoyar con trabajo y/o con la recaudación de fondos para una causa social. En la Secundaria también hay oportunidad de ayudar durante el ciclo escolar, por ejemplo: La Carrera Humboldt. Se recaudan fondos durante un sábado, en que cada corredor tiene un patrocinador que dona una cantidad de dinero por cada vuelta a la pista. El monto final del día es donado a una institución en necesidad. Es un día de fiesta que durante la pandemia se tendrá que sustituir por otra forma distinta de recaudar fondos.

Estamos acostumbrados a adaptarnos a las nuevas circunstancias. Nuestro carácter bicultural ha enseñado a nuestros alumnos que la movilidad y el ser ciudadano del mundo requiere del desarrollo de competencias de adaptación y de una alta tolerancia a la frustración. Nuestros queridos alumnos han vivido experiencias que los han fortalecido tales como las prácticas profesionales en 9° y 11° grado, el intercambio académico con Braunschweig en 8° grado, el Unitour para alumnos de 11° y el flujo anual de maestros y alumnos de Alemania y de otros países. Nuestros alumnos han aprendido que el cambio es constante en la vida y que la resiliencia es la forma de salir adelante.

Nuestros alumnos son jóvenes independientes, tolerantes y resilientes. Confiamos en que han desarrollado las estrategias que esta nueva realidad les exige.

Rocío Valencia, Coordinadora de Secundaria Campus Sur

Melanie Gerlach, Coordinadora de Preparatoria, Campus Sur