logo
Bolsa de trabajo

Primaria - Campus Sur

¡Bienvenidos a nuestra página web de la Primaria del Campus Sur! ¡Aquí descubrirán lo mucho que disfrutamos nuestra rutina diaria!

El ambiente de trabajo y aprendizaje dentro del cual se desarrollan nuestros alumnos es trilingüe y bicultural y es supervisado por un equipo docente altamente comprometido. Éste está integrado por maestros alemanes y mexicanos, así como de otras nacionalidades.

Ofrecemos a los niños un entorno a través del cual desarrollan distintas habilidades que les ofrece la posibilidad de experimentar diferentes métodos de aprendizaje y trabajar de manera diferenciada en cada clase.

Nuestros alumnos comienzan a adquirir a una edad temprana las herramientas básicas para utilizar los medios digitales. A partir de primero de Primaria trabajan dentro de sus salones provistos con equipo multimedia, a través de plataformas interactivas como Zoom, Seesaw, Padlet, Google Classroom y Nearpod y, además, aprenden a programar. Todos nuestros alumnos de la Primaria cuentan con iPads para poder llevar a cabo proyectos digitales. En las generaciones de 5° y 6° grado fue implementado, dentro de los conceptos didácticos, el uso de iPads como herramienta de trabajo en todas las materias. Además, se imparte la asignatura de Informática, que contribuye a formar ciudadanos responsables en el ambiente digital y tecnológico.

A través de la certificación como “Escuela MINT” que obtuvimos este año, buscamos también educar a los estudiantes en estas cuatro disciplinas específicas, las cuales son: Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología. Al conjugar sus habilidades artísticas y creativas con la educación MINT, nuestros alumnos comienzan a desarrollar la curiosidad, la imaginación, la innovación, el diseño y la búsqueda de soluciones a un problema.

Dentro de la misión del Colegio existe un gran compromiso hacia el desarrollo de las competencias personales, sociales y emocionales. Derivado de ello, nuestro plan de estudios se enfoca en el desarrollo de dichas competencias, combinando los planes de estudios alemán y mexicano. Formamos a los alumnos para que sean personas autónomas, responsables y capaces de tomar decisiones asertivas. Las competencias musicales, artísticas y deportivas también juegan un papel indispensable en el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Tenemos clara la importancia y la responsabilidad que implica el cuidado de nuestro medio ambiente. Contamos con un programa de sustentabilidad que involucra a todos los miembros que conformamos esta comunidad.

La amplia gama de actividades vespertinas complementa y enriquece el desarrollo integral de los alumnos. La oferta durante el periodo presencial cubre distintos intereses: académicos, deportivos, artísticos, culturales, musicales y tecnológicos. Durante el periodo en línea ofrecemos talleres deportivos que apoyan su bienestar físico y emocional.

La nutrición y los talleres dirigidos por especialistas en temas específicos (sexualidad, uso de redes sociales, etc.), tanto a nuestros alumnos como a los padres de familia, son parte de nuestro programa de “Vida Saludable”. El programa se fortalece a través de la materia de Educación Física y en nuestra Cafetería KuKa se complementa creando hábitos alimenticios para el buen desarrollo, ya que ofrece diariamente una variedad de refrigerios, desayunos y comidas sanas en un ambiente agradable, diseñado especialmente para los alumnos.

Nuestras instalaciones se encuentran rodeadas de una vasta vegetación y amplios espacios de juego que incluyen canchas de fútbol, handball y basquetbol, una alberca y un monte que son el marco perfecto para aprender, ejercitarse y jugar.

Los invitamos a conocer nuestro Colegio. ¡Nos dará mucho gusto recibirlos!

Saludos cordiales,

Elke Stock, Directora de Primaria Campus Sur

Linda Martin, Subdirectora de Primaria

Nelly Villanueva, Directora Técnica